Conoce Guyana, un país bajo reclamo

Georgetown

Es el asiento del gobierno central de Guyana. Todos los departamentos ejecutivos están situados en la ciudad. El edificio del parlamento, edificio legislativo de Guyana, también se encuentra en Georgetown y así mismo el tribunal de apelación, la corte judicial más alta de Guyana. Las residencias oficiales del jefe de estado así como del jefe de gobierno están situadas en la que virtualmente es la única ciudad importante de Guyana. Georgetown cumple funciones de ciudad capital así como de poder económico en Guyana.

Faro de Georgetown

Fue construido por primera vez por los holandes en 1817 y reconstruido en 1830 para ayudar a los barcos a guiarse en el río Demerara desde el Océano Atlántico. La alta estructura octogonal de 31 m (103 pies) es un símbolo de la ciudad de Georgetown, la capital de Guyana, con sus rayas rojas y blancas verticales distintas. El faro, situado en la calle Water, es un monumento nacional. La estructura de ladrillo fue encargada el 1 de junio de 1830, cuando sustituyó a un faro de madera que había sido construido en el mismo sitio por los holandeses. Los ingenieros británicos construyeron el actual faro, reforzando el edificio colocándolo sobre una base de 49 pilotes "greenheart", lo que les permite existir casi 200 años después.

 

Estadio Providence

Es un estadio multipropósito ubicado en el pueblo de Providencia, Guyana, sustituyendo a el de Bourda como el estadio nacional de este país. Fue terminado de construir en 2007, es el estadio a lo lejos más grande de Guyana. Fue construido específicamente para recibir juegos del mundial de criquet de 2007, El estadio recibió seis juegos entre el 28 de marzo de 2007 y el 9 de abril de 2007.

Construido especialmente para albergar partidos de criquet el estadio se puede convertir en uno multiuso con facilidad.