Conoce las islas Salomon, mas alla de un nombre biblico esto será placentero

Guadalcanal

Cuyo nombre nativo es Isatabu, es una isla situada en el suroeste del océano Pacífico. Es la mayor de las Islas Salomón. Su extensión es de 5.336 km². La población es de 60.000 habitantes aproximadamente. La ciudad más importante es Honiara.

La mayor parte de la isla está dividida políticamente por la provincia de Guadalcanal, el resto lo integra el Territorio de la Capital.

Isla de Santa Isabel 

Es la de mayor longitud de las Islas Salomón, situadas en Oceanía, y su extensión de 2.999 km² hace que sea la de mayor extensión de la provincia de Isabel.

La isla está comprendida entre la provincia de Choiseul al oeste, de Malaita al este, el océano Pacífico al norte y el estrecho de Nueva Georgia al sur.

Nueva Georgia 

Es una isla de las Islas Salomón, en el océano Pacifico sur. Es la mayor de las islas que forman parte de la provincia Occidental y está integrada en el grupo de las islas Nueva Georgia. La principal ciudad de la isla es Munda, en el lago Roviana, seguida de Boro, 17 km al norte de la primera, ambas con más de 3000 habitantes.

Tiene una longitud de 72 km en su lado más largo y una superficie de 2037 km². El punto más elevado de la isla tiene una altura de 1007 metros. Está situada, al igual que el resto de las islas del grupo en el lado inferior del estrecho de Nueva Georgia. La isla de Kolombangara se encuentra al oeste, tras el golfo de Kula, la isla de Vanguna al este, y el canal Blanche y las islas de Rendova y Tetepare al sur.

La isla está cubierta de bosques tropicales, y las actividades económicas proncipales son la pesca y la silvicultura.