Paraguay un lugar con mucchos tesoros turísticos escondidos que debes visitar

La República del Paraguay,  es un país suramericano. Su capital, centro político y económico es la ciudad de Asuncion, sus idiomas oficiales son el español y el guaraní. Es miembro fundador del MERCOSUR junto con Argentina, Brasil y Uruguay. Integra además el bloque regional UNASUR y es el quinto país mas pequeño y el cuarto menos poblado de América del Sur. Poco conocidopor muchos pero sin dudas es una nación con grandes tesoros turísticos que no te puedes perder.

Salto Cristal

Se ubica a unos 120 kilómetros de la capital, Asunción. Uno de los grande atractivos del turismo interno, este salto y la gran vegetacion que tiene alrededor invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros, sobre ruta asfaltada.

Las cavernas de Vallemi

Las cavernas de San Lazaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; éstas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Recomendado para el turismo ecologico.

Laguna de Ita

 Según cuentan algunos de los residentes de la ciudad de Itá, en la época de la Guerra Grande, los ejércitos pasaban por ese lugar, donde habitaba una anciana con un pozo en el interior de su casa; los sedientos soldados pidieron agua para beber y la anciana se negó a dárselos, no solo a ellos sino a todos los que pedían beber y en ese momento cayó un torrencial palo de agua, que inundó toda la casa hasta que se formó esta hermosa laguna. Hay otra historia que relata que dentro de esa laguna se enterró una campana de oro, para que los invasores de la época de la guerra no llevasen como trofeo de guerra.