Conoce la historia de Etiopía, el único país africano que no fue colonizado

El Obelisco de Aksum 
Es un obelisco de granito de 1.700 años de antigüedad. Está decorado con dos puertas falsas en la base, y decoraciones similares a ventanas en todos sus lados. Termina en una parte superior semicircular, que solía estar encerrada por marcos metálicos.

 

La Sabana de acacias del Sahel 

Es una ecorregion de ecozona afrotropical, definida por la World Wide fund for Nature, que se extiende por el norte de Africa en una franja continua desde el océano Atlantico hasta el Mar Rojo, a través de Mauritania, Senegal, Malí, Burkina Faso, Niger, Nigeria, Camerún, Chad, La Republica Centroafricana, Sudan, Eritrea y Etiopia. Coincide aproximadamente con la región geográfica llamada Sahel con exclusión de los principales humedales y zonas montañosas, y está situada entre el Sahara, al norte, y la sabana sudanesa, al sur.

 

El Parque Nacional de Simen 

Es uno de los Parques nacionales de Etiopia. Está situado en las montañas Simen, parte del macizo Etiope, en la zona de Semien Gondar, dentro de la región de Amhara. Contiene el Ras Dashen, el pico más alto de Etiopía y el cuarto de Africa. Con una extensión de 16.500 hectareas, fue creado en 1969.